Un joven de 20 años murió ahogado la madrugada del domingo 20 de abril en la ciudad de Ibagué, Tolima. El hecho ocurrió en la avenida Mirolindo con calle 60, cuando una corriente de agua lo arrastró y lo dejó atrapado debajo de un vehículo.
Lea: Joven de 16 años habría asesinado a otro en una riña en Apartadó, Antioquia
La emergencia se presentó por las fuertes lluvias que afectaron varios sectores de la ciudad. Según testigos, algunas personas intentaron auxiliar al joven, pero la fuerza del agua lo arrastró varios metros. La madre de la víctima relató que se encontraban compartiendo en familia y, al regresar a su casa, la inundación sorprendió a su hijo.
Leandro Vera, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó que “la madre del joven manifiesta que se encontraban departiendo con su familia y su hijo. En el momento de retornar a su residencia, la inundación en el sector de Mirolindo causó que lo arrastrara varios metros, hasta quedar debajo de un vehículo”.
Le puede interesar: Murió niño de 3 años tras incendio en su casa en zona rural de El Peñón, Santander
Por otra parte, el director de bomberos de Ibagué, Jean Pineda, señaló que la emergencia se extendió por otros puntos de la ciudad. “Se presentaron inundaciones en los barrios Jardín parte alta, Casa Club, Milenio II, La Gaviota, Los Mártires, Restrepo, Santander, Calarcá, Floresta, Jordán etapa 7, avenida Guabinal con calle 64, entre otros sectores”.
Las autoridades trabajan junto a Gestión del Riesgo para levantar el censo de personas afectadas y entregar ayudas. El Gobierno local expresó sus condolencias a la familia del joven y recordó las líneas 123 y 119 para reportar emergencias.