Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un alarmante caso de intolerancia se presentó en el sistema de transporte masivo Metrolínea en Bucaramanga, cuando jóvenes se enfrentaron con machetes al interior de una de las estaciones del sistema.
El hecho se presentó en la estación Provenza, cuando un grupo de jóvenes de doce y quince años se enfrentaron contra otro grupo que los esperaba en una de las estaciones. Los adolescentes se movilizaban en una de las rutas del sistema que se dirige a Piedecuesta.
En declaraciones dadas al diario Vanguardia Liberal, Laura Cristina Gómez, gerente del Metrolínea indicó que “algunos desadaptados que portaban armas blancas y gorras quisieron enfrentarse a otro individuo dentro del vagón norte de la estación de Provenza. Sin embargo, los gritos de la gente hicieron que la pelea se quedara únicamente en un forcejeo”.
Entretanto, los usuarios del sistema de transporte exigen que las autoridades presenten mayor atención a estos casos y fortalezcan la seguridad del sistema.
“Le gritamos al conductor diez veces para que cerrara las puertas porque las pandillas intentaron subirse en el articulado. Qué peligro e inseguridad, y no había oficiales de la Policía”, expresó a Caracol Radio Luz Helena Gamboa, usuaria frecuente del Metrolínea.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que la seguridad del sistema depende de las directivas del Metrolínea, mientras declararon que para prestar vigilancia en el lugar es necesario suscribir un contrato: “si desean mayor seguridad debe firmarse un contrato como se hace en la capital de la República”, afirmó el subcomandante de la Policía del Área Metropolitana, coronel Raúl Pico.