
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Armada de Colombia, a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Tribugá”, evacuó 15 toneladas de residuos reciclables de Capurganá (Chocó), entre ellos materiales como cartón, plástico, chatarra y aluminio, que posteriormente fueron entregados en un centro de acopio en Turbo.
Capurganá, un corregimiento del municipio de Acandí ubicado en el departamento del Chocó, próximo a la frontera colombo-panameña, en el golfo de Urabá, que es reconocido como atractivo turístico en el país; afronta una emergencia ambiental por el colapso de basuras causada por alta afluencia de turistas y migrantes en la zona, así como la falta de recursos de la empresa de aseo municipal para operar con eficiencia.
(La APP que alertará a los dueños de inmuebles de transacciones sobre esos bienes)
Por esa razón, después de un proceso de clasificación adelantado por la empresa de aseo, la Alcaldía de Acandí contactó a la Armada de Colombia para coordinar el traslado del material al municipio de Turbo.
La Institución Naval desplazó hasta el corregimiento una de sus unidades a flote en la cual se evacuaron materiales como cartón, plástico, chatarra y aluminio, que posteriormente fueron entregados a una empresa recicladora en Turbo para su disposición final.
La Junta de Acción Comunal y la Secretaría de Planeación de Acandí expresaron su agradecimiento a la Armada de Colombia por este apoyo logístico que aporta a la mitigación de la problemática de contaminación del medio ambiente y contribuye a recuperar la belleza natural de este corregimiento rico en biodiversidad.