La belleza, una excusa para gritar fuerte

La nueva soberana nacional, Gabriela Tafur Nader, afirmó que quiere aprovechar la plataforma del reinado “para combatir el maltrato a la mujer,  que será mi bandera durante todo el proceso y ha sido mi bandera desde que me gradué de la universidad”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pedro Mendoza / Cartagena
14 de noviembre de 2018 - 04:12 a. m.
La nueva señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader. / Pedro Mendoza
La nueva señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader. / Pedro Mendoza
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La nueva señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader, quien representó al departamento del Valle, cumplió con su primera rueda de prensa y la foto tradicional en la playa de Cartagena. “Significa una responsabilidad muy grande y una oportunidad para ser vocera del maltrato a la familia”, le dijo a El Espectador la joven abogada que espera llegar pronto a Cali “y que me reciban con una buena comida del Pacífico”.

Tiene 23 años y una estatura de 179 centímetros, en su presentación del Concurso Nacional de Belleza se definió como una persona entregada y compasiva, que toca el piano y la inspira el libro de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”. Vive antojada de mango pintón con sal.

Acompañada de la Virreina y las princesas se presentó a los comunicadores en la sala de prensa del hotel sede del reinado. Tenía la corona puesta y el cetro que le entregó la noche anterior Laura González, actual virreina universal de la belleza. El Espectador le preguntó, con base en el cuestionario de Marcel Proust, sobre su héroe de fantasía preferido y contestó que la Mujer Maravilla, “sin duda es una mujer amazona que es fuerte que es empoderada y que es una mujer que me gustaría ser.” Dijo que el personaje de la historia que más le desagrada es Adolf Hitler.

Desde su llegada a Cartagena fue una de las más opcionada entre las 26 candidatas de esta versión del Concurso Nacional de Belleza y conformó el grupo de cinco finalistas junto a Cartagena, Bogotá, Atlántico y Bolívar. La Virreina Universal de la belleza, Laura González (Bolívar) dijo que “entendí que la belleza es nuestra excusa para gritar fuerte, para hablar de lo que me preocupa. La nueva reina, ante estas palabras, afirmó que quiere utilizar la plataforma del reinado “y esta exposición que tenemos para combatir el maltrato a la mujer, será mi bandera durante todo el proceso y ha sido mi bandera desde que me gradué de la universidad”.

La nueva soberana ha sufrido en carne propia la violencia que ha azotado al país, pues su abuelo fue secuestrado, “por eso ni dudo en hablar de la paz y lo importante que es”.  Su mamá, Olga Liliana Nader, quien de lejos la veía contestar las preguntas, le dijo a El Espectador que confía en su hija, y está muy orgullosa. “Ella siempre ha sido mi reina”. Aseguró que la violencia es un episodio muy horrible. “Mi papá estuvo secuestrado afortunadamente tuvo un buen desenlace, pero es algo que te deja marcado y yo pienso que a la generación de Gabriela no les tocó tanto como a nosotros, pero en algún momento se acuerda y con los comentarios que uno les hace y lo que les cuenta están muy conscientes de eso, dice la orgullosa mamá que afirma que por la tradición de familia libanesa son muy unidos.

Valentina, hermana de la Señorita Colombia, espera en unos años presentarse al Concurso Nacional de Belleza. Por el momento, a sus 20 años, está muy agradecida con Cartagena, la gente y lo que vivió del reinado. Se devuelve para Estados Unidos, donde gracias al fútbol estudia becada relaciones públicas y comunicación. “No quiero una profesión como futbolista si no lo que me da el futbol para estudiar en el exterior”.

La ceremonia de coronación tuvo por primera vez en la historia del reinado la transmisión de televisión por el Canal Regional Telecaribe. Para el jefe de programación del Canal, Manuel Lozano, es una oportunidad para seguir dialogando desde la región con todo el país.  “Es también una responsabilidad y un aporte que queremos asumir para que la región se siga fortaleciendo como escenario cultural”.

Por Pedro Mendoza / Cartagena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.