
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La historia de este capítulo tiene un final agridulce, atípica en lo que acostumbramos en Aguante la Paz. Sin embargo, en un país como Colombia, donde todos los días hay que construir y trabajar por la paz y en el que hay tropezones antes de encontrarla, este es un relato sincero de esfuerzos y de trabajo colectivo que tiene lugar en la Plaza de Mercado de Girardot, porque las plazas han sido centros de todo, de las más terribles masacres, pero también de los gestos más grandes de reconciliación y solidaridad.
Escuche esta historia en el capítulo 29 de Aguante la Paz:
Este es el vigésimo noveno episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.
Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.
Les invitamos a escuchar otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.