Publicidad

La crisis de gobernabilidad arhuaca parece no tener fin

El Ministerio del Interior no avaló al cabildo gobernador que un sector de la comunidad intentaba legalizar. De fondo, hay discrepancias sobre temas espirituales y económicos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alberto González Martínez
02 de mayo de 2025 - 04:33 p. m.
Imagen de referencia. La elección de Zarwawiko Torres la hicieron en 2020 solo 19 de los 62 representantes de las comunidades.
Imagen de referencia. La elección de Zarwawiko Torres la hicieron en 2020 solo 19 de los 62 representantes de las comunidades.
Foto: Julián Ríos Monroy

En vísperas del Festival Vallenato en Valledupar, un sector del pueblo arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta anunció nuevas protestas, luego de que el Ministerio del Interior no se hiciera presente para dar el aval al cabildo gobernador arhuaco. Un tema que ha marcado en los últimos años a la comunidad indígena y por el que también salieron a protestar hace cuatro meses.

Lea: La transición energética en escuelas...

Alberto González Martínez

Por Alberto González Martínez

Vallenato formado en la Universidad de Antioquia. Escribe sobre música, cine y demás temas culturales.albertosartreagonzalez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.