El presidente Iván Duque confirmó que le parece “interesante” la petición del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre poner el partido por la televisión abierta para que los hinchas puedan verlo desde sus casas sin necesidad de asistir masivamente a lugares en los que se pueden presentar contagios de COVID-19.
La discusión surgió la semana pasada cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le pidió a los alcaldes de Cali y Bogotá que permitieran un ingreso limitado a los estadios Pascual Guerrero y Nemesio Camacho “El Campín” para las finales que jugarán América de Cali e Independiente Santa Fe el 20 y 27 de diciembre.
También puede leer: Equipo femenino de Santa Fe fue condecorado por la Alcaldía de Bogotá
Ambas alcaldías rechazaron la petición de la Dimayor al considerar que por el momento en el que se encuentra el país respecto a los contagios de Coronavirus, la decisión de dejar entrar personas a los estadios podía traer un contagio masivo en ambas ciudades.
Por esta razón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sugirió que la mejor opción era que el partido fuera declarado de interés público y fuera transmitido por la señal abierta del canal que tiene los derechos de la Liga Betplay. Con esto se busca que la gente se quede en casa a disfrutar de los partidos y no tenga que salir a lugares con aglomeraciones.
El presidente Duque aseguró que esta medida no es del todo descabellada, pero que “esos son asuntos que se manejan en la órbita privada, pero hay toda la voluntad, que creo que también la ha mostrado el ministro Lucena, de explorar posibilidades. Yo creo que no se trata simplemente de un espectáculo deportivo que genera mucha ansiedad y emoción en los colombianos, sino que también tenemos que buscar cómo evitamos que tengamos aglomeraciones. (...) Esperamos encontrar mecanismo y soluciones”.
Le puede interesar: Juan Pablo Segovia no seguirá en América
Ahora la decisión está en manos de la Dimayor, quien tiene un contrato vigente con el canal Win Sports para la transmisión de todos los partidos de la Liga Betplay, de los cuales los más importantes siempre van por la señal privada.