En las primeras horas del día, Restrepo descartó la mediación internacional, salvo con la presencia de los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja. "Ellos son los especialistas para adelantar esta tarea. Esto no se puede improvisar y nosotros debemos diferenciar esa participación profesional, técnica, avalada por todas naciones del planeta del Comité Internacional de la Cruz Roja".
Reiteró que el Gobierno ha dicho que "debemos preservar esas relaciones internacionales que en un pasado nos han generado dificultades internacionales, por todos conocidas, cuando se abren esas puertas de manera indiscriminada, y por eso insistimos en que el organismo competente preparado para adelantar esta tarea es el Comité Internacional de la Cruz Roja, y esperamos que esto lo entidad el país y lo respalde".
Cuando se tenga la información sobre las coordenadas, "inmediatamente ponemos en marcha el dispositivo para la liberación. Esa es mi tarea y estoy ansioso de cumplirla y lo hago con el mayor cariño, porque nada nos alegra más que el regreso a la libertad de las personas que están secuestradas".
Los familiares de los secuestrados, que se encuentran expectantes y confiados en que el grupo subversivo cumpla la palabra, esperan que el Gobierno permita la presencia de delegados internacionales, pero indicaron que ésta no sea una excusa para que los subversivos echen para atrás el anuncio de dejar en libertad a los seis secuestrados.