
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego que se presentara una tragedia que dejó como resultado la muerte de la niña María Camila Velandia Prieto del colegio English School en el rio Amazonas, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín , informó que los hechos son materia de investigación por parte de las armadas de Colombia y Perú y agregó que según primeras investigaciones la lancha donde se transportaban los estudiantes no llevaba luces y “no tenía permiso para estar en ese lugar a esa hora”.
“En el día de ayer a penas se conoció la noticia, la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo Holguín, se comunicó con el almirante de la armada peruana; ellos se enteraron de la situación por esa llamada e inició la investigación. La embarcación tenía todos los permisos, con luces, con autorización de estar en el área”, dijo la ministra.
Según la ministra en este momento la embarcación se encuentra detenida en Iquitos por parte de la armada “porque es sujeto de una investigación. Se está investigando el hecho, lo que se sabe a priori, es que la embarcación colombiana no tenía luces y no tenía permiso para estar a esa hora y en ese lugar”.
Por otro lado, la Clínica del Country reportó que aún continúan hospitalizados cuatro de los 11 menores que llegaron provenientes de Leticia de la excursión del colegio English School.
Según el centro médico “tres de ellos se encuentran bajo tratamiento y observación en habitación, su condición clínica es estable y el pronóstico es favorable. Cabe anotar que otra paciente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo observación neurológica”.
El resto del grupo, según la clínica, ya fue dado de alta tras haber sido atendidos y luego de descartar lesiones de gravedad.