Momentos de pánico vivieron los pasajeros de una lancha, tipo “taximarino”, luego de que la embarcación comenzó a hundirse, poco después de zarpar. El hecho se registró frente al reconocido restaurante Mi Ranchito, en El Rodadero, en Santa Marta.
Lea: Polémica por grafiti con símbolos patrios en el Puente de los Mil Días en Cali
Autoridades en la zona atendieron rápidamente la emergencia, debido a que la embarcación todavía se encontraba en alta mar, lo que facilitó que fueran evacuados rápidamente los pasajeros, quienes tenían chalecos salvavidas y entre los cuales había niños.
Ninguna de las personas que se encontraban dentro de la embarcación resultó herida, mientras que la lancha fue remolcada hasta la orilla, donde se deberán evaluar los daños y determinar las fallas que se presentaron en el momento de la emergencia.
Aunque no se conocen las causas del accidente, entre las hipótesis que se manejan está una posible falla estructural, por una posible fisura o errores en el sellado de la embarcación que habría permitido la entrada del agua rápidamente.
Le puede interesar: Teleféricos de Panachi y Cerro del Santísimo estarán fuera de servicio hasta marzo
Aunque no se conocen las causas del accidente, entre las hipótesis que se manejan está una posible falla estructural, que, según explicó César Grisales, Capitán de Puerto de Santa Marta a El Informador, se conoce como “hacer agua” y se da por una posible fisura o errores en el sellado de la embarcación que habría permitido la entrada del agua rápidamente.
Mientras se adelantan las investigaciones, la Dirección General Marítima de Santa Marta impidió la operación de la lancha. Dentro de las inspecciones se evalúan las condiciones de seguridad.
Los “taximarinos” son generalmente usados por los turistas para movilizarse entre las playas de El Rodadero, Playa Blanca y Taganga. Sin embargo, por lo ocurrido, se han pedido mayores controles a las embarcaciones.