
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves se conoció que el equipo profesional ‘Águilas Doradas’ se va del municipio de Itagüí (Antioquia). La administración municipal dio a conocer que quien preside la corporación deportiva retirará el equipo de fútbol profesional de esa localidad.
El alcalde Carlos Andrés Trujillo dijo que pese al inmenso esfuerzo de la alcaldía para apoyar la permanencia del club en el municipio, no fue posible mantenerlo.
La alcaldía en los últimos dos años ha aportado importantes sumas de dinero para el sostenimiento del equipo Águilas Doradas. Así mismo, entregó en comodato a las directivas del club el Estadio Metropolitano Ditaires, al que recientemente se le realizó una inversión de $6.500 millones adecuar sus distintos espacios e instalar la iluminación más moderna del país.
Y es que el club se va de Itagüí porque, según Trujillo, no es posible ceder ante las presiones económicas del presidente del equipo, Fernando Salazar.
Por eso, la alcaldía puso a disposición de la Dimayor, a través de su presidente Ramon Jessurum, el estadio Metropolitano Ditaires y la ciudad de Itagüí para acoger a un nuevo equipo del fútbol profesional colombiano. A la fecha hay tres de clubes que han mostrado interés en jugar en esa localidad, según Trujillo.