
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, en el marco de la celebración del día de la mujer, modificaron una de las escaleras más concurridas de la institución para enviar un mensaje a todo el personal. La idea era que entendieran el significado real de este hecho histórico que marcó la vida de las mujeres.
Más de 15 jóvenes hicieron parte de este evento el cual fue recibido con agrado por la mayor parte de la institución. Otros pasaban de largo e ignoraban las indicaciones que estaban en las escaleras.
“Al subir las escaleras, al lado derecho, los hombres se encuentran con todos los obstáculos que deben afrontar las mujeres a diario como las labores del hogar, la brecha salarial y los comentarios sexistas de las personas”, afirmó a El Espectador, David Mejía, estudiante de quinto semestre de los Andes.
Al otro lado de las escaleras no había nada, esa era la representación simbólica de la historia de los hombres. “Queríamos hacer ese contraste porque mientras las mujeres pasan por mil cosas los hombres tienen el camino fácil”, agregó.
En la actividad también hubo un muro con globos negros que en su interior tenían frases sexistas como: “Otra vez tú con tu feminismo”, "Ese color es de niña", "Esta profesora hijueputa cada vez que le viene nos califica mal", "Va a casarse y ni siquiera sabe cocinar", eran algunos mensajes.