
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades confirmaron que fue encontrado sobre la ribera del río Casanare, en la vereda Los Cañales, jurisdicción del municipio de Alto Corozal, el cuerpo de Gabyela Santana, una niña de nueve años que desapareció el pasado domingo 23 de marzo, en el municipio de Cravo Norte, en Arauca.
Lea: Suspenden desalojo de negocios en Chambacú como respuesta a tutela de mujer muerta
El caso fue dado a conocer por la madre de la niña, que luego de la desaparición habló en la Voz del Cinaruco, en la que señaló que la menor de edad fue secuestrada por un hombre en su vivienda. “Yo estaba trabajando y la niña yo la dejo en la casa de una vecina. Entonces la niña vino a la casa con otra niña a buscar unos jugueticos y ya el man estaba aquí adentro”.
El sujeto dentro de la vivienda habría invitado a las niñas a ir a otro lugar; Gabyela aceptó, pero la otra se escondió. Al salir de la casa, la otra menor de edad fue a su casa y convenció al hermano de que fuera a revisar, pero ya no estaba Santana.
Sumado a esto, la madre de la niña asegura que una joven de 16 años vio al sujeto llevando a la niña alzada, por lo que el coronel Carlos Angarita Antolinez, señaló que el CTI de la Fiscalía y la Sijín realizan las investigaciones para identificar y dar con el paradero del sujeto.
Le puede interesar: “No hay condiciones para retorno de desplazados a Catatumbo”: Consejero de paz de Norte de Santander
Sumado a esto, la Personería de Cravo Norte indicó que ya se tendría información de los rasgos del sujeto, con base en lo que señalaron los testigos. Se trataría de un sujeto de piel trigueña. De igual forma, rechazaron el crimen de la niña que era venezolana. De igual forma, la gobernación de Arauca ofreció una recompensa de $15 millones por información del responsable del asesinato.
“Nuestra exigencia para la Fiscalía General de la Nación para que delante de manera rápida y oportuna todas las investigaciones que permitan la captura inmediata de esa persona que acabó con la vida de esta niña inocente”, señaló Renson Martínez, gobernador de Arauca.
Por su parte, el resguardo indígena de Caño Mochuelo rechazó las acusaciones contra un miembro de su comunidad y solicitó “al ministerio público acompañe de manera transparente este proceso a fin de que se puedan esclarecer los hechos materia de investigación y que se pueda encontrar al responsable, dejando en salvedad que si alguno de los miembros de nuestro resguardo, se llegase a comprobar que está involucrado se realizará el conducto interno, en el marco de justicia y gobierno propio del territorio y remitido a la Justicia Ordinaria para que se realicen todas las actuaciones pertinentes”.