11 Jan 2010 - 2:04 p. m.

Leve sismo en el Eje Cafetero

El evento tuvo una intensidad superior a los 4 grados.

El Espectador

Un movimiento de tierra  de 4,6 grados en la Escala de Richter se sintió a la 1:45 de la tarde de este lunes en varias zonas del Eje Cafetero.

El evento sísmico se registró a 5,7 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de la población quindiana de Buenavista, a 171,5 kilómetros de distancia de la superfície terrestre.

Aunque el sismo se sintió en las más altas edificaciones de de Pereira, Risaralda, y Armenia, Quindío, las autoridades sísmicas no han reportado aún registros oficiales sobre daños materiales o personales.

Cabe recordar que esta región del país fue golpeada fuertemente por un terremoto de 5,8 grados en enero de 1999, una tragedia que dejó más de mil muertos, varios heridos y daños materiales que aún en la actualidad no han sido conpletamente resarcidos. 

La ocurrencia del sismo se produjo 19 horas después de que se registrara un movimiento de sismilares proporciones en San Padro, Antioquia, de 2,8 grados de intensidad en la Escala de Richter.

Habitantes de Medellín, a 19 kilómetros de distancia del epicentro, alcanzaron a senir el leve movimiento, el primero que hasta ese momento se había presentado en Colombia, tras la prominente ola de temblores que ha azotado al planeta en este 2010.

Temas relacionados

Colombia
Comparte: