Publicidad

Liberados de la operación Jaque no creen en Acuerdo Humanitario

Algunos de los suboficiales de la fuerza pública liberados en la operación Jaque, se mostraron en desacuerdo con el intercambio humanitario.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
04 de febrero de 2009 - 04:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El oficial Juan Carlos Bermeo dijo que se debe continuar con la presencia armada contra las Farc, con el fin de conseguir la liberación de todos los secuestrados.

"Ya tuvieron su oportunidad en el gobierno de Andrés Pastrana y prefirieron acabar con todo", manifestó Bermeo en el marco de un evento que conmemora un año de la gran marcha del 4 de febrero contra las Farc.

Según Bermeo, "es doloroso asumir esta verdad, pero lo más viable es seguir con la presión armada (...) si se hace por primera vez el Intercambio Humanitario van a buscar secuestrar más militares e insistirán en despejes para conseguir beneficios con el fin de entregar a los secuestrados".

En el mismo sentido, se pronunció el cabo William Pérez, también liberado en esta operación:"¿cuántos presidentes no pasaron de mediadores?, ¿cuántas propuestas de intercambio?, y yo estoy aquí gracias a un operativo militar", manifestó Pérez, más conocido como 'el enfermero de los secuestrados'.

Según el suboficial, la presión armada contra las Farc no debe fallar nunca porque es la que ha permitido todas las liberaciones que se vienen dando desde hace más de un año.

A su turno, el teniente Raymundo Malagón aseguró que el país está frente a una guerrilla que no quiere ceder en sus pretensiones y a futuro no lo tiene contemplado hacer.

Sin embargo, el oficial consideró que no se deben descartar otras salidas para buscar la liberación de todos los secuestrados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.