El pasado 4 de septiembre, Carlos Vargas González, un comerciante de 69 años, fue secuestrado cuando estaba en uno de los hoteles de su propiedad en el municipio de Maicao, La Guajira. Hoy, se encuentra en libertad.
Para el día del rapto, Vargas fue interceptado por varios hombres que, inicialmente, lo transportaron en su propio vehículo, el mismo que la Policía encontró abandonado. No se sabe quienes eran los reponsables ni sus exigencias para la liberación del hombre.
24 horas después de que delincuentes privaran de su libertad en área rural de Riohacha a Haison Fuenmayor, pareja de una líder wayuu y quien, a los cinco días liberaron, se produjo la retención del comerciante de Maicao.
Las autoridades no han informado detalles sobre el operativo de liberación, sólo se supo que la víctima llegó por sus propios medios hasta su lugar de residencia, luego de tres meses de secuestro.
El caso de Carlos Vargas no es el único. Desde el 7 de diciembre, en el mismo departamento, fue privado de su libertad Josiel Aguilar, propietario de la carnicería 'Cacique', a quien desconocidos lo sacaron a la fuerza de su finca en el área rural de la población, en el sector de Garrapatero.
En cuanto a liberaciones, se suma la del joven Walid Yassine, secuestrado el 23 de julio de 2018 y puesto en libertad en octubre del presente año, casi tres meses después..
(Le puede interesar: 38 niños han muerto por desnutrición en La Guajira durante 2018)