
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el pasado viernes 24 de marzo era incierto el paradero de un joven de 22 años, quien salió del municipio de Orito (en Putumayo) con dirección al departamento de Norte de Santander, a donde llevaría una carga de herramientas. Según el testimonio del hombre, identificado como José Luis Chávez Gómez y quien recuperó la libertad en las últimas horas, fue plagiado por supuestos guerrilleros del Eln a la altura de la población Tibú.
Chávez, quien se desempeña como conductor de una empresa, fue dejado en libertad por parte de los miembros de la organización guerrillera, que decidieron entregarlo a una comisión humanitaria en zona del Catatumbo. Previamente, ante la angustia e incertidumbre por su paradero, su mamá, Alba Janeth Gómez, había decidido desplazarse por sus propios medios hasta el municipio de Ocaña.
A pesar de contar con pocos recursos para su manutención y sostenimiento, la mujer –con apoyo de la Defensoría Regional del Pueblo– inició la afanosa búsqueda de su familiar, dado que aunque el vehículo en el que se movilizaba fue encontrado días después del reporte de su desaparición, no había rastro del joven.
Por fortuna, pasadas 24 horas de su clamor, la madre se reencontró con su hijo. Una vez en Ocaña, la familia reunida se dispuso a regresar al municipio de Orito, de donde son oriundos. Esta se convierte en la segunda liberación de un secuestrado en los últimos ocho días en la región del Catatumbo, donde se ha incrementado ese flagelo.