Publicidad

Líder de Córdoba amenazado por realizar pedagogía sobre acuerdos de paz

Arnovis Zapata Martínez recibió un panfleto firmado por las llamadas Autodefensas Gaitanistas en el que se le advirtió que de seguir haciendo pedagogía en zonas rurales, se acabaría con su vida.

Redacción Nacional
30 de junio de 2016 - 12:23 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

La casa de Arnovis Zapata Martínez en Montelíbano (Córdoba) fue atacada este lunes en la madrugada por hombres armados, quienes dispararon dos veces a la vivienda. También dejaron un panfleto en el que le dicen que de seguir “hablándoles (a los campesinos) de la dichosa paz de las Farc… las próximas balas se las metemos en la cabeza”.

Ya el pasado domingo, Zapata había dicho que mientras organizaba un seminario sobre la paz en el corregimiento de Tierradentro, ocho hombres armados, que también se identificaron como miembros del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas, prohibieron que se hiciera el acto.

Debido a eso, Zapata instauró una denuncia y, desde ese momento, cuenta con acompañamiento de la Policía para su protección.

El líder campesino, según recogió el periódico El Heraldo, explicó que “nos han dicho es que no le podemos hablar a los campesinos sobre lo que se ha acordado en La Habana, cosa que hemos estado haciendo desde la organización campesina hace ya bastante tiempo, informándole a la gente sobre los acuerdos, para que tengan claridad sobre el tema”.

Andrés Chica, defensor de derechos humanos de Córdoba, también le declaró al medio barranquillero, que a pesar de las amenazas “los campesinos necesitan conocer qué va a pasar con los acuerdos, exigimos al Gobierno garantías para el ejercicio legítimo de la promoción de los derechos humanos”.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar