Ropa para adultos, jóvenes, niños y bebés; tecnología, accesorios, bisutería, perfumería, zona de comidas, cine, bingo, casino, zona de diversión (carros chocones, maquinitas, etc,) es lo que encontrarán desde este 30 noviembre los caleños y los visitantes de otras ciudades que asistan al Madrugón caleño, que este año albergará a 2.000 emprendedores que comenzarán el camino hacia el crecimiento comercial y la reactivación económica.
Los organizadores tienen previsto realizar las novenas navideñas entre las cuales se destacan las del 15, 21 y 22 de diciembre, en compañía de Grecocentro, ente que agremia a los comerciantes del centro de Cali. La programación contempla grupos musicales y la participación de un coro de niños de un colegio de la ciudad.
El evento, que se desarrollará en el barrio El Calvario, ubicado entre las carreras 10 y 12 y las Calles 15 y 13, es una estrategia para recuperar esa zona del centro.
La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali ( EDRU) adelantó un proceso licitatorio que fue adjudicado a las Constructoras Canales Desarrolladores y Concretesa. En la zona se tiene previsto hacer 1.200 viviendas de Interés Social, tres estaciones del MIO y un centro comercial con dos sótanos de parqueaderos (450 parqueaderos) y cuatro pisos de comercio con aproximadamente 2.000 locales.
El concepto de este Centro Comercial es el de mercado mayorista con un formato similar al del Centro Comercial Gran San de Bogotá, con el objetivo de atender a los clientes que vienen de diferentes latitudes del país y buscan abastecer sus negocios con productos preferiblemente nacionales.
En ese contexto, se construirá el centro comercial y para esta temporada de fin de año el “Madrugón caleño” funcionará en u acarpa tipo hangar de 750 metros cuadrados, donde los comerciantes del sector del centro podrán comercializar sus productos.
Para 2024, esa carpa gigante se convertirá en el centro comercial Paraíso.