En la madrugada de este miércoles 28 de mayo se reinició la búsqueda de Luis Sanabria, el parapentista que el pasado domingo desapareció, luego de que despegó en Villavicencio y, al parecer, los fuertes lo hicieron desviar de su recorrido.
Lea: Paro nacional en las principales ciudades del país: ¿Cómo van las marchas?
La Defensa Civil señaló que son más de 60 personas, entre las que se encuentran miembros de la Cruz Roja y Bomberos, los que han apoyado la búsqueda. Sumado a esto, la Fuerza Aérea se unió a las labores de rescate con el uso de drones, ya que la zona donde se presume que cayó es de difícil acceso.
Ante la situación, Angie Mayerly Moreno, esposa del parapentista, señaló que: “Solicito apoyo a la gobernadora Rafaela Cortés, al alcalde Alexander Vaquero, a concejales y a todos los entes territoriales de riesgo (...). Solicitamos su apoyo, llevamos tres días sin saber de él y es algo muy fuerte, sin saber como esté, donde se encuentre, en qué condiciones está”
A lo largo de la mañana se realizó un barrido por San Cristóbal y Caño Negro, según indicó la Defensa Civil, que añadió que la búsqueda también ha sido apoyada por amigos y familiares de Sanabria, así como parapentistas de la empresa a la que el desaparecido estaba vinculado desde hace 15 años.
Le puede interesar: Decretaron el toque de queda en Buga, entre otras medidas, por el paro nacional
Por su parte, la Fuerza Aeroespacial indicó que un helicóptero UH-60 Blackhawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 hizo un vuelo y una revisión por medio de la cámara del helicóptero y de los sensores electroópticos sin resultados positivos.
Desde el departamento, se instaló un Puesto de Mando Unificado en Acacías, desde donde se está coordinando la búsqueda entre este municipio y el de Guamal, hasta donde se ha ampliado el punto de rastreo.