La temporada de lluvias que actualmente se vive en el país hizo estragos en Villavicencio. Las precipitaciones ocasionaron desbordamiento de caños e inundaciones durante la madrugada de este lunes 12 de abril. Organismos de socorro atendieron la emergencia en 31 puntos de la ciudad. Esta emergencia dejó, por lo menos, 200 familias afectadas.
“Se citó al consejo municipal de Gestión del Riesgo para una posible declaratoria de calamidad y poder atender y abastecer todas las necesidades que se requieren ante estas familias”, explicó Karol Sánchez, jefe Oficina de Gestión del Riesgo.
El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, invitó a solidarizarse con las familias damnificadas. Las ayudas se pueden entregar en la Institución Educativa Francisco Arango, en el barrio Barzalestá.
Le recomendamos leer: Declaran alerta roja hospitalaria en el Meta por alta ocupación de camas UCI
Las lluvias ocasionaron el cierre de importantes vías, las cuales fueron habilitadas en el transcurso del día.