Publicidad

Lo que se sabe de la explosión en una bodega de Bucaramanga que dejó diez heridos

Tres máquinas de bomberos atendieron el incendio, que se originó tras una explosión en un sitio con materiales inflamables.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de julio de 2025 - 01:35 p. m.
Los bomberos hallaron cilindros de gas y químicos inflamables en la bodega.
Los bomberos hallaron cilindros de gas y químicos inflamables en la bodega.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Diez personas resultaron heridas tras la explosión de una bodega en el barrio Girardot de Bucaramanga. Las autoridades investigan el origen del incidente, que generó un incendio de gran magnitud y daños estructurales en el establecimiento en la tarde del miércoles 2 de julio.

La explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad y movilizó a los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga informó que al lugar llegaron tres máquinas contraincendios y doce unidades para controlar el fuego. El incendio fue sofocado en unos 15 minutos, pero las labores de enfriamiento continuaron durante varias horas.

Lea: Lluvias en Villavicencio dejan un muerto y más de 1.250 familias afectadas

En el sitio encontraron pinturas, thinner, cilindros de gas y otros materiales inflamables, lo que aumentó el riesgo de una nueva explosión. “Cuando el cilindro empieza a calentarse, los componentes del gas se expanden y revientan la válvula. Tuvimos que sacarlo, aislarlo y dejar que el gas se liberara de forma segura”, explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Diego Rodríguez, a Vanguardia.

Una de las personas heridas fue un joven que logró salir del sitio con quemaduras en espalda, abdomen, brazos y piernas. Salió vestido únicamente con ropa interior, ya que su ropa fue consumida por el fuego. “La explosión se escuchó bastante fuerte, las paredes se estremecieron. Todos los que trabajaban ahí salieron corriendo, y la primera en salir fue una mujer, casi desnuda”, contó un testigo.

Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander en ambulancias y vehículos particulares. Omaira Buitrago Villamizar, de 48 años, sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. También está en estado crítico Luis Antonio Sánchez Bueno, de 20 años, con quemaduras en el 70 % del cuerpo.

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla alertó por intento de fraude a usuarios de CrediChévere

Dylan Santiago Neira Contreras, de 21 años, presenta quemaduras en el 25 % del cuerpo, pero su condición es estable. Otros afectados, como Ángel Gabriel Gutiérrez Vélez, de 18 años, Luis Francisco Vides Cárdenas de 19 y Laura Marcela Vides Cárdenas de 23, tienen quemaduras entre el 11 % y el 12 % del cuerpo.

Cuatro personas más, identificadas como Brigheit Muñoz Rojas, Katherine Alexa Gutiérrez Pedroza, Michelle Dayanna Díaz Rueda y María Fernanda Carrascal Monsalve, fueron atendidas por quemaduras leves, ardor en las extremidades y aturdimiento. Dos de ellas ya fueron dadas de alta.

Sobre el uso del establecimiento, las autoridades aún no han confirmado la actividad que allí se desarrollaba. La estructura sufrió daños graves y permanece acordonada mientras continúan los peritajes.

Las causas de la explosión serán determinadas por medio de una investigación en curso. Por ahora, el lugar se mantiene bajo observación para prevenir nuevos riesgos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.