Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una investigación adelantan las autoridades para determinar las causas de la muerte de una joven de 18 años que falleció luego de presentar problemas de salud durante un vuelo de Bogotá a Ipiales, el pasado 20 de marzo. Aunque el caso se ha mantenido en reserva, se han conocido algunos detalles de lo que ocurrió ese día.
Lea: Gobierno Nacional entregó $483 mil millones para el Metro de la 80 en Medellín
Una vez el avión despegó de Bogotá, los tripulantes del avión habrían recibido un primer llamado de la pasajera que presentaba fuertes dolores de cabeza. Ante esto, preguntaron a los pasajeros si se encontraba algún médico a bordo, a lo que respondieron dos personas que le dieron asistencia primaria.
A la par se hizo la alerta al aeropuerto San Luis de Ipiales para que en el momento del aterrizaje personal médico pudiera asistir a la joven. Así ocurrió, al llegar al municipio bajaron a la mujer y la trasladaron en una ambulancia a la clínica Las Lajas, pero falleció en el camino.
Le puede interesar: Colombia alcanzó en 2024 su punto más crítico de situación humanitaria de los últimos ocho años
Aunque no se ha hecho un pronunciamiento oficial por parte de la Aeroáutica Civil ni de Avianca, la aerolínea con la que viajaba la joven, se cree que la joven podría haber sufrido un aneurisma cerebral, por los síntomas que presentó durante el vuelo, que dura aproximadamente una hora y media.
De igual forma se conoció que la joven hace poco se había sometido a una cirugía estética en Bogotá, por lo que también se planteó la posibilidad de que hubiera tenido alguna relación con lo ocurrido.
Sobre la joven se conoce que era de Armenia, pero desde hace algunos años vivía junto a su mamá en Quito, así como el viaje a Bogotá lo habría hecho por control de su cirugía. Ante lo ocurrido, la madre pidió ayuda para trasladar el cuerpo de Ipiales a la capital del Quindío para.