En el barrio Trinidad de Bucaramanga, Jonathan Alexander Fonseca Polo, oriundo de Bogotá y de 29 años, fue asesinado de un disparo por la espalda, en un presunto caso de intolerancia el miércoles 23 de julio. La víctima, quien era un entrenador personal, había llegado a la ciudad hace un mes y trabajaba como mototaxista.
Lea: Saquearon camión de carga que se volcó en Alto de la Línea
El crimen ocurrió en la intersección de la carrera 18 con calle 62, cuando Fonseca se estaba movilizando en su motocicleta. Fue interceptado por un sujeto, quien le disparó en una ocasión, en la región lumbar derecha.
En ese momento, la víctima intentó huir a pie, pero colapsó sobre la vía. Los vecinos intentaron ayudarlo y alertaron a la Policía. Una vez llegó la patrulla y los uniformados realizaron la verificación, y confirmaron que Fonseca había muerto.
La Policía de Bucaramanga indicó que, al parecer, Fonseca Polo tuvo una discusión previa con su agresor, lo que desencadenó el ataque. “Cuando bajamos, vimos que habían matado a un muchacho. No era del barrio porque no llegó ningún familiar. Llevo cuatro años viviendo en el barrio La Trinidad, era muy tranquilo, pero ya se están viendo cosas preocupantes”, dijo una vecina a Vanguardia.
Puede interesarle: Fiestas del Mar en Santa Marta: estas son las medidas implementadas para el evento
También se conoció que llegó a la ciudad porque su pareja sentimental tiene familia en Santander y eligieron Bucaramanga para emprender una nueva vida y buscar mejores oportunidades económicas. La familia de la víctima indicó que uno de sus pasatiempos era el parkour y que minutos antes de ser asesinado, grabó un video en un parque mostrándole a sus amigos que allí podía realizar ese deporte.