Las autoridades están tras la pista de los responsables del asesinato de Adriana y Laija Tamara, madre e hija, a quienes sicarios les dispararon, el pasado domingo 3 de agosto, sobre la vía que une a los municipios de Miranda y Puerto Tejada, cuando iban de regreso a su vivienda en una motocicleta.
Lea: Paro en Boyacá: las razones por las que mineros y parameros protestan
Del hecho se conoce que ocurrió sobre una vía concurrida, a la altura de la vereda El Tetillo, Padilla, en la que no hay presencia de Fuerza Pública. Los sujetos que también se movilizaban en motocicleta se les acercaron y dispararon en varias ocasiones, causando la muerte de las dos mujeres en el lugar.
De ellas se conoce que eran queridas y reconocidas en vereda Yarumales, por ser las hijas de un apreciado vendedor de paletas. En la comunidad, señalaron que las dos mujeres se dedicaban a la venta de rifas y chances, por lo que causó indignación su asesinato.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de un hospital cercano. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las motivaciones del crimen y si había relación con la labor que realizaban las mujeres.
Le puede interesar: Las razones por las que las lluvias provocaron emergencias en Santa Marta
Durante el fin de semana se registró el asesinato de otra mujer en el Cauca. Se trató de la trabajadora agrícola Lorena Pinzón Jascué, a quien presuntamente su pareja sentimental atacó con un arma blanca dentro de la finca en la que vivían.
El hallazgo del cuerpo fue hecho por trabajadores del lugar que, ante la ausencia de Pinzón Jascué, fueron a buscarla a su habitación, donde la encontraron muerta. Las autoridades locales indicaron que el presunto responsable fue capturado y enfrenta un proceso ante la comunidad indígena del Resguardo de Huellas.