Durante la mañana de este martes 7 de junio (2022), las autoridades de Villavicencio, en el Meta, pusieron bajo custodia a un joven de 14 años, que sería el presunto asesino de Martín José López, el niño de 9 años que apareció muerto en la mañana de lunes en la parte trasera del Colegio Alfredo Molano Bravo.
Martín había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 5 de junio en el barrio San Antonio de Villavicencio, luego de que, según lo contó su madre, el menor salió de su casa a jugar XBOX en un establecimiento de máquinas y juegos, del que no regresó.
Luego de que la Policía Metropolitana de Villavicencio activó el operativo de búsqueda, encontraron el cuerpo de Martín muerto cerca al colegio en donde estudiaba. En consecuencia, las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable que terminó en la captura de otro menor de edad.
(Lea: “La CAR suspende el tránsito de carros 4X4 y motos en el Páramo de Rabanal, Boyacá”)
Según la hipótesis de las autoridades, Martin fue asesinado luego de que se desató un conflicto entre él y el joven de 14 años, por una apuesta mientras jugaban FIFA. El agresor habría aprovechado que el niño era más pequeño que él y lo atacó con una piedra, lo que terminó con su vida.
Frente al hecho, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, declaró que: “El día de hoy fue puesto en custodia un menor presuntamente implicado en los hechos. A la familia le queremos mandar un abrazo muy solidario. (...) Hoy podemos dar un mensaje de calma y de justicia gracias a la oportuna reacción de las autoridades”.
Asimismo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, pidió calma a la comunidad para legalizar la captura, así como agradeció a la Policía por la contundencia y a los ciudadanos por la información.