
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la audiencia de judicialización Pedro José Trujillo, el hombre que aceptó los cargos por el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, se conocieron más detalles del crimen y de las circunstancias en que se dio su captura.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado 25 de febrero. Según dieron a conocer las autoridades, la menor atravesó el puente peatonal y al ingresar al túnel Mesón de los Búcaros recibió tres puñaladas tras un intento de robo. Pese a que fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, la menor de edad no sobrevivió.
En medio de la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que no era la primera vez que Pedro José Trujillo había robado en el túnel. Entre sus víctimas estaría otra niña que a la que habría asaltado recientemente, así como hay denuncias de familias del colegio por las condiciones de inseguridad en el sector.
Junto a esto, la Fiscalía resaltó que el testimonio de la familia de Trujillo fue importante en su vinculación al caso, ya que su hermano indicó que ese día Pedro José llegó nervioso a la casa, mientras que a otra persona le indicó que no quería asesinar a la joven. Además, las autoridades señalaron que Trujillo llamó a su novia desde el celular de Nickol, lo que se identificó por la interceptación del teléfono.
Ante esto, la Fiscalía imputó a Trujillo los delitos de homicidio y hurto agravado. Durante la lectura del recuento de los hechos el juez lloró, por lo que tuvo que detener por un momento la audiencia, mientras que el confeso asesino justificó el crimen señalando que tiene un hijo de 15 años en Venezuela, al que debía comprarle unos tenis.