Para el próximo jueves 23 de enero quedó programada la continuación de la audiencia contra Luis Mariano Rojas Santana, conocido como “El Dominicano”, quien fue capturado en la madrugada del pasado domingo 19 de enero en el barrio San Fernando de Valledupar, luego de que le encontraron dos armas, que no tendrían permisos legales.
Lea: Esto dijo la Alcaldía de Cali sobre el mural “Las Cuchas tienen razón”
Sobre lo ocurrido, el comandante encargado de la Policía de Valledupar, Wilmer Álvarez, indicó que previo a la captura, Rojas Santana “ya había sido identificado como alguien que portaba armas de fuego. Al hacerle la señal de pare, hizo caso omiso, lo que obligó a activar un plan candado. La detención se realizó en la calle 44 con transversal 7A, y en el interior de su vehículo se encontraron dos pistolas, dos proveedores, $5.930.000 en efectivo y 35 cartuchos”.
“El Dominicano”, iba en una camioneta de alta gama, en la que encontraron, específicamente, una pistola Glock 26 GEN 4, calibre 9 milímetros, junto a 25 cartuchos sin percutir; y otra pistola Glock 19 GEN 4, calibre 9 milímetros, color negro, con dos proveedores de 10 cartuchos.
En medio de la audiencia frente ante el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, la Fiscalía solicitó enviar a prisión a “El Dominicano”, quien es señalado por porte, tráfico y comercialización de armas de fuego.
Le puede interesar: Polémica en Cartagena por video de pareja teniendo relaciones sexuales en un yate
Luego de que se aplazó la audiencia de Rojas, su abogado, Luis Freite, señaló a medios locales que “Luis Mariano Rojas Santana fue un falso positivo en donde la Policía Nacional, según su dicho, le implantó evidencia con fines de poder judicializarlo por tráfico y por porte de armas de fuego”.
Según el abogado, una vez es capturado Rojas, lo alejaron de la camioneta, por lo que perdió contacto visual de lo que pasaba dentro de ella. Sumado a esto, indicó que las armas no eran de su propiedad.
“El Dominicano” ha estado bajo la observación de los medios, luego de que en mayo de 2024 fue víctima de un atentado en un local de una cadena de comida rápida en Valledupar, hasta donde llegaron sujetos armados y le dispararon. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, el sujeto huyó del lugar.
El hombre, quien es un reconocido empresario de la música vallenata y empresario, se ha reconocido por ostentar lujos. Entre las excentricidades, el hombre ha llegado a restaurantes en los que pide cerrar las puertas para que solo lo atiendan a él. Además, suele andar con grandes joyas, así como con costosos vehículos.