16 Feb 2019 - 3:42 p. m.

Los detectives de una madre venerable

El papa Francisco firmó el decreto en el que se confirma que la fundadora de las Hermanitas de la Anunciación actuó conforme a las virtudes heroicas cristianas. Esta es la historia detrás de su causa de canonización católica.

Natalia Tamayo Gaviria - @nataliatg13

María Ana Julia Duque Hencker, mejor conocida como Madre María Berenice, nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898, y murió en Medellín el 25 de julio de 1993.  / Archivo particular
María Ana Julia Duque Hencker, mejor conocida como Madre María Berenice, nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898, y murió en Medellín el 25 de julio de 1993. / Archivo particular

A Sebastián le era imposible arrodillarse para orar, pero lo hizo sentado en su cama sin sentir sus pies. Además del Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria, le conversó a una mujer que nunca conoció y que estaba muerta desde 1993. Buscó en el nochero la foto de ella, en la que se leía su nombre: madre María Berenice (nacida en Salamina, Caldas, en 1898). Agarró entre sus manos la estampita, la miró y le pidió para que les diera vida a sus piernas. Nada perdía con hacerlo.

Síguenos en Google Noticias
Ir a los comentarios

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar