Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los detectives de una madre venerable

El papa Francisco firmó el decreto en el que se confirma que la fundadora de las Hermanitas de la Anunciación actuó conforme a las virtudes heroicas cristianas. Esta es la historia detrás de su causa de canonización católica.

Natalia Tamayo Gaviria - @nataliatg13
16 de febrero de 2019 - 03:42 p. m.
María Ana Julia Duque Hencker, mejor conocida como Madre María Berenice, nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898, y murió en Medellín el 25 de julio de 1993.  / Archivo particular
María Ana Julia Duque Hencker, mejor conocida como Madre María Berenice, nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898, y murió en Medellín el 25 de julio de 1993. / Archivo particular

A Sebastián le era imposible arrodillarse para orar, pero lo hizo sentado en su cama sin sentir sus pies. Además del Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria, le conversó a una mujer que nunca conoció y que estaba muerta desde 1993. Buscó en el nochero la foto de ella, en la que se leía su nombre: madre María Berenice (nacida en Salamina, Caldas, en 1898). Agarró entre sus manos la estampita, la miró y le pidió para que les diera vida a sus piernas. Nada perdía con hacerlo.

Por Natalia Tamayo Gaviria - @nataliatg13

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar