Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primer parte médico hecho al general Luis Herlindo Mendieta, al coronel William Donato y al coronel Enrique Murillo señala que ninguno de los oficiales liberados presenta desequilibrios mentales fuera de los traumas producto del encierro al que estuvieron sometidos por cerca de doce años.
Según la doctora Priscila Gutierrez, coordinadora del programa de atención al secuestrado, los liberados tendrán un año de trabajo psicológico y serán reintegrados por completo a su labor.
Por su parte el doctor Benjamín Reyes, director del Hospital de la Policía, dijo que los oficiales presentan lesiones cutáneas y cuadros de paludismo que fueron atendidas con fármacos.
"Todos presentan lesiones cutáneas leves y en el caso del general Mendieta no se encuentran lesiones en sus piernas, que le generaron muchos inconvenientes en su cautiverio, aunque sí padece en la actualidad una laringitis aguda", dijo Reyes.
Precisó además que los tres oficiales se encuentran "en buen estado general" , pese a que presentan signos de haber padecido enfermedades gástricas, paludismo y leishmaniasis.
"Es posible que los oficiales salgan hoy o a más tardar mañana, luego de que se completen todos los procedimientos médicos (...) La evolución de los liberados es satisfactoria, no se han detectado desequilibrios mentales, fuera de los que genera el secuestro", dijo Reyes.