Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

'Los seis meses se nos pueden quedar cortos': Timochenko sobre acuerdo de paz

El máximo líder de la guerrilla de las Farc se entrevistó con la exsenadora Piedad Córdoba para un programa de Telesur que será emitido este martes.

Redacción Paz

29 de septiembre de 2015 - 09:40 a. m.
El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". /EFE
PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a la exsenadora Piedad Córdoba –para el canal Telesur, la cual será emitida en la noche de este martes– el máximo líder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, dejó entrever que los seis meses fijados por las partes para alcanzar un acuerdo definitivo de paz ‘podrían quedarse cortos’.

Pese a que el diálogo será revelado en su totalidad esta noche, la cadena televisiva reveló apartes de la entrevista, en las que ‘Timochenko’ advierte que todavía no es seguro que se firme la paz antes del 23 de marzo de 2016.

Los seis meses pueden ser cortos, podemos hacerlo antes si hay voluntad, pero los seis meses también se nos pueden quedar cortos, que no logremos el acuerdo final porque son temas que se van a poder definir si hay una real decisión política”, sostuvo el líder guerrillero en declaraciones que también son recogidas por la emisora Blu Radio.

Alias ‘Timochenko’, aseguró por otro lado que todos los integrantes de la guerrilla apoyan el proceso de paz: “le doy la completa seguridad que no hay un solo guerrillero, ni mando ni combatiente, que esté en desacuerdo”, agregó.

Adicionalmente, el líder guerrillero hace un llamado a que todo el país se una en torno al proceso de paz, sin que esto implique un apoyo expreso a las Farc.

Por Redacción Paz

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.