Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Los toros hicieron fiesta en El Espinal

Varios heridos dejó el espectáculo de las corralejas en El Espinal (Tolima). Una cámara de El Espectador captó una de las imágenes más duras de la jornada.

El Espectador

22 de junio de 2009 - 04:17 p. m.
PUBLICIDAD

Las tradicionales festividades de San Pedro en Espinal a penas comienzan, y ya la sangre tiñe la arena de las corralejas.

En este puente que acaba de concluir, y que sirvió de preámbulo a lo que será la celebración en grande, con participación nacional,  11 hombres, tentados por los 500 mil pesos que regala la administración municipal a la mejor maniobra con los toros, resultaron heridos.

Aunque varios fueron remitidos al hospital San Rafael por múltiples heridas y golpes en diversas partes del cuerpo, el que presenta mayor gravedad es Ciro Olarte, de 33 años de edad, quien fue levantado por el toro, un barcino, de 500 kilos y con cornamenta impresionante.

Le enterró un cacho por la parte trasera (foto), lo tiró a la arena y le introdujo el cuerno en el abdomen, explicó Ever Galindo, presidente de la Defensa Civil, de El Espinal. Hasta hace unas horas el joven se debatía entre la vida y la muerte.

“Ahí a la entrada hay un letrero que bien lo dice que los empresarios no responden por lo que pueda pasarle a alguien. Ellos están borrachos pero concientes de lo que hacen" dice un espectador de la corraleja.

Pese a los resultados del espectáculo, la gente continuó asistiendo a la fiesta brava, en un  escenario cerrado, con palcos en madera, disfrutando del  espectáculo al sonar de las papayeras.

Para los espinalunos y amantes de las corralejas, se trata de algo que  encierra un mundo de expresiones, vivencias y tradiciones propias de los pueblos de la Costa Atlántica, pero que de un tiempo para acá se vive  con igual emoción en El Espinal.

Fueron tres días, con 8 salidas al público. La Fiesta en Espinal se prenderá en forma desde el 27 de junio y terminará el 29, días en que se celebrará el reinado nacional, y durante los cuales habrá corralejas, según se dice, con toros aún más bravos.

Read more!

Los arriesgados tienen un incentivo, que les impide sentir miedo al momento de salir a sabotear al toro, y es que la administración municipal ofrece un premio de 500 mil pesos a la mejor maniobra.

No ad for you

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.