
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos mujeres, identificadas como Luz Estella Peláez Pabón, de 46 años, y su madre Dora Pabón, de 74 años, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo en la vía Armenia-La Paila, específicamente en el sector conocido como La Silvia, en el departamento del Quindío.
“Se traslado la última víctima con vida, allí se dispuso un equipo de intervención de nuestra UIR para apoyo con hidratación al personal de bomberos, así mismo para extracción vehicular para liberar víctima femenina sin signos vitales, una vez realizada la liberación, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI realizó la respectiva inspección y se les brindó apoyo con la extracción de la víctima hasta el vehículo de criminalística” indicó la Cruz Roja a través de un comunicado.
En el vehículo particular viajaba una tercera ocupante, Ana María Peláez Pabón, familiar de las víctimas, quien fue trasladada de inmediato a un centro asistencial con heridas de gravedad. El conductor del tractocamión, que también resultó lesionado, fue atendido en un hospital cercano y posteriormente se le brindó atención psicosocial a la pareja de la víctima sin signos vitales, quien llegó al lugar del accidente, según las autoridades.
Los compañeros de trabajo e Luz Estella Pabón, quien laboraba en la Universidad del Quindío, enviaron un mensaje de respaldo a la hermana de la víctima, quien se mantiene con vida. “Su hermana Ana María Peláez Pabón resultó con lesiones de consideración y actualmente está siendo atendida en un centro hospitalario. Desde el Fondo Empleados de la Universidad del Quindío le manifestamos nuestra más sincera solidaridad y le deseamos una pronta y completa recuperación. Ella contará con todo el apoyo institucional en este difícil proceso”.
El accidente involucró un tractocamión, un automóvil y una motocicleta. Las labores de rescate fueron complejas debido al peso del camión volcado sobre el carro, lo que obligó al cierre temporal de la vía y a un despliegue de unidades de bomberos, tres ambulancias y dos equipos de rescate.
Este accidente se suma a una serie de siniestros recientes en el departamento, donde la preocupación por la seguridad en las carreteras va en aumento.