Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las madres comunitarias completan cinco días de protesta en diferentes partes del país. Exigen condiciones dignas para realizar su trabajo. ´Pidieron reunirse con la directora del ICBF, Cristina Plazas, pero incumplieron con la reunión que se iba hacer en la sede de la Defensoría del Pueblo. Allí también estarían representantes del
“Le hago un llamado a las madres para que logremos llegar a un acuerdo, no solo porque no pueden seguir en la carpas, sino porque los derechos de los niños priman y ellos llevan cuatro días sin ser atendidos. Necesitamos llegar a unos acuerdos, por eso hago un llamado a sostener un diálogo directo y sincero entre las Madres Comunitarias y el ICBF y no con intermediarios”, dijo Plazas.
Durante el evento al que no asistieron las madres comunitarias, la directora del ICBF le explicó a los representantes de la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo y Hacienda, las peticiones de las madres comunitarias.
La funcionaria afirmó que “hemos llegado a varios acuerdos, pero siempre nos detenemos cuando se solicita crear 64 mil puestos de trabajo, esto es imposible porque la ley no lo permite. Es el Congreso el competente para atender esta petición que hacen las madres comunitarias”.
Por su parte, este viernes las madres comunitarias aseguraron que “nos entristece que sea el Instituto el que no quiere encontrar una solución a este conflicto, empezando por la cabeza que es Cristina Plazas, quien no ha querido asistir personalmente a las negociaciones, sino que manda a funcionarios groseros y sin ánimo de avanzar en las negociaciones como la señora Barraquer (subdirectora de entidad)”.