Debido a problemas administrativos y financieros presentes en la Universidad de Pamplona, se ha iniciado una protesta que preocupa a las autoridades educativas, en especial, al rector Elio Serrano, quien aseguró que un grupo de 14 encapuchados lidera la manifestación, según informó Caracol Radio.
“Están tirando papas bombas y partiendo vidrios dentro de las instalaciones de la Universidad, con esas papas bombas se nos pueden presentar problemas que atenten contra la vida de los estudiantes que no participan de esa manifestación”, señaló Serrano.
El rector de la institución educativa se mostró abierto al diálogo con el fin de realizar una mesa de concertación para así explicar el manejo de las finanzas en los últimos años de la Universidad.
“Estamos cumpliendo con unos pliegos de peticiones que ellos hicieron el año pasado, inclusive estoy en Bogotá buscando recursos para poder cumplir en un 80% 90% los compromisos que adquirimos”, indicó.
Las autoridades esperan la orden de las directivas de Unipamplona para ingresar a las instalaciones y controlar a los manifestantes.