Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Manifestantes queman peaje en Sáchica, Boyacá

El peaje está en la vía que de Tunja conduce a Villa de Leyva.

El Espectador

23 de agosto de 2013 - 05:18 p. m.
PUBLICIDAD

Se agrava el orden público en el departamento de Boyacá. En medio de las protestas campesinas por cuenta del paro agrario que este viernes completó cuatro días, manifestantes quemaron un peaje en Sáchica, en la vía que conduce a Tunja con el municipio de Villa de Leyva.

Este nuevo acto de violencia se suma a la muerte de dos personas en el desarrollo de las manifestaciones, la primera, un paciente renal crónico de 72 años -procedente del municipio de Rondón- fue remitido este jueves desde Miraflores a Tunja para ser atendido. Sin embargo, falleció en Ramiriqui, luego de que la ambulancia que lo transportaba no lograra llegar al centro asistencial debido a que manifestantes mantienen la vía bloqueada en el sector conocido como El Pino.

Este paciente se suma al motociclista Mauricio Florián López, quien murió al enredarse con un alambre que al parecer los manifestantes habían ubicado de lado a lado de la carretera en el sector conocido como Alto El Moral.

Por su parte, la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) mostró su preocupación por  los efectos negativos que está dejando el paro agrario y de trasporte al sector arrocero de departamentos como Meta, Casanare, y Arauca.

En dichas regiones, dijeron los arroceros, los productores sufren por las limitaciones ocasionadas al transporte de la cosecha, así como por la reducción en el aprovisionamiento de combustible para la operación de la maquinaria.

Así mismo, en estas zonas productoras, los agricultores y la industria molinera no cuentan con el servicio de transporte suficiente para la movilización del arroz paddy y blanco, hacia los sitios de distribución

Toda la región arrocera  de los Llanos Orientales, inició en Julio la recolección de una cosecha estimada en 800 mil toneladas, faltando por recolectar aproximadamente 500 mil toneladas, lo que está exigiendo la movilización diaria de al menos 8 mil toneladas de arroz, de las cuales 4 mil toneladas diarias deben salir  hacia el interior del país.  

Read more!

 

De no poderse trasportar este volumen, se copa la capacidad de almacenamiento, generando pérdidas  que podrían ascender a por lo menos 3.500 millones de pesos diarios, con graves  perjuicios  no solo a los productores, los molinos, sino  toda la economía de los 3 departamentos.

No ad for you

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.