Tras los constantes disturbios que se presentaron en el municipio de Simití, sur de Bolívar, por los resultados de las elecciones del domingo pasado, que dio por ganador a Jesús Alberto Ramírez con 4.374 votos, las autoridades decretaron el toque de queda.
Los desmanes que se prolongaron por varios días afectaron la sede de la Alcaldía, Resgistraduría y biblioteca municipal, donde los vándalos aprovecharon para quemar documentos, robar computadores y hasta quemar vehículos.
Ante la situación, la Policía adelantó un operativo para capturar a algunas personas que quedaron registradas en cámaras de seguridad. Sin embargo, las autoridades tuvieron que solicitar el apoyo del Ejército y del Esmad para controlar y retomar el orden público del municipio.
Aunque gran parte de los disturbios estaban controlados, el alcalde encargado Jorge Díaz Gutiérrez extendió el toque de queda para evitar nuevos enfrentamientos.
“Se mantiene el toque de queda, pues aún no se han terminado los escrutinios, que son el motivo y el objeto de los disturbios”, indicó al diario El Universal, el alcalde encargado, quien agregó que “se ha presentado una situación con algunas personas que han salido del municipio y temen retornar por amenazas contra sus vidas”. Estos hechos ya fueron denunciados ante los organismos correspondientes.