
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
1.100 personas sin hogar en Barranquilla fueron ubicadas en un hogar de paso que había dispuesto el Distrito desde antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En el hogar las personas pueden recibir alimentación, atención básica de salud, atención psicosocial, estudios de primaria y actividades recreodeportivas.
“Todas estas personas que estaban acostumbrados a vivir en la calle, han decidido quedarse confinados en el hogar de paso”, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
También le puede interesar: En Sabanalarga un hombre incendió la puerta de la Alcaldía para exigir ayuda humanitaria
Hay otro grupo de 180 habitantes sin hogar que solo van por alimentación y limpieza personal, pues prefieren no quedarse a dormir. Asimismo, en la plaza de San Nicolás de Barranquilla, 150 personas más reciben alimentación por parte de la Fundación Social y Dulcerna.
Le puede interesar: Nuevo coronavirus: ¿Para qué sirve la cuarentena contra la pandemia?
Con respecto a los rumores de que los habitantes de la calle en Barranquilla no reciben apoyo de la Alcaldía, Pumarejo dice que se están tomando las acciones necesarias para apoyarlos y garantizar la seguridad durante la pandemia.
También le puede interesar: Indígenas Awá en Nariño bloquean vías exigiendo ayudas humanitarias del Gobierno
Desde la Alcaldía están recibiendo aportes de los ciudadanos en el Estadio Edgar Rentería y el Coliseo Sugar Baby Rojas.
Uno de los requisitos para recibir apoyo en el centro la persona debe que se pueda comprobar que ha estado habitando en la calle por un período igual o mayor a 30 días. Además, no debe contar con una fuente de ingresos que le permita satisfacer las necesidades básicas.