
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alrededor de 16.000 se encuentran sin agua potable este sábado en el municipio de Arauca (Arauca), por cuenta de una creciente del río que terminó por hundir la barcaza de la bocatoma que surte el líquido.
Para hacerle frente a la emergencia, empleados de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) adelantan labores técnicos para intentar recuperar la maquinaria y mitigar lo ocurrido, según explicó a Caracol Radio el gerente encargado de la entidad, Franklin Angarita Sepúlveda.
"Tenemos instalada infraestructura para aliviar por lo menos en un 50 % la prestación del servicio haciendo las adaptaciones en el sitio con una planta Diesel movible. La máquina tiene capacidad de bombeo de agua de 150 litros por segundo”, aseguró el funcionario.
De acuerdo con Angarita, en paralelo, se intensifican las gestiones para poder rescatar la barcaza y recuperar las bombas sumergibles. Emserpa espera instalar una barcaza provisional para garantizar la normalidad de la prestación de agua potable. Sin embargo, aún es incierto cuándo se restablecerá el servicio.
Lo anterior, teniendo en cuenta que para recuperar las bombas sumergidas en el río Arauca es necesaria maquinaria especializada de la que no se dispone en la población.