Autoridades del departamento de Boyacá investigan las circunstancias en las que 26 niños de una escuela primaria resultaron intoxicados tras consumir veneno para ratas.
El hecho ocurrió en la institución educativa San Jerónimo Emiliani en el barrio Obrero de la ciudad de Tunja, donde varios menores –al parecer por descuido de los profesores y directivas– ingirieron el veneno que reposaba en las instalaciones del colegio.
De acuerdo con el teniente Darío Pedreros, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Tunja, para controlar la emergencia fue necesario contar con brigadas de apoyo de la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias.
En un comunicado de prensa, el hospital San Rafael de Tunja confirmó que siete niños permanecen internados en el centro hospitalario y presentan una favorable evolución.
Por su parte, los padres de familia del centro educativo exigieron investigar los hechos y pidieron que las directivas del colegio sean interrogadas para determinar las razones por las que el veneno se encontraba a simple vista de los menores de edad.
“La Secretaría de Educación y de Salud del municipio deben intervenir frente a este caso y sancionar a los responsables de ser necesario”, manifestó a Caracol Radio Magda Gómez, madre de uno de los niños afectados.