Publicidad

Más de 500 casos sospechosos de COVID-19 fueron identificados en Montería

Según la secretaría de Salud la positividad de las pruebas rápidas aplicadas en los barrios fue del 33%, lo que indica que un alto porcentaje de la población ha tenido contacto con el virus.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de agosto de 2020 - 05:31 p. m.
En las visitas a barrios se identificaron 1.348 casos que están en seguimiento a través del rastreo telefónico.
En las visitas a barrios se identificaron 1.348 casos que están en seguimiento a través del rastreo telefónico.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De las 2.307 pruebas rápidas realizadas en Montería en los últimos nueve días, 532 salieron sospechosas de coronavirus. El muestreo hace parte de la puesta en marcha del modelo PRASS: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible. A la fecha van 15 intervenciones en barrios y corregimientos. De los casos sospechosos, 76 han sido atendidos por médicos y recibido medicación de acuerdo a los síntomas, los otros 252 se encuentran en seguimiento.

La positividad promedio en barrios fue del 33%, lo que significa que un número significativo de personas ha estado en contacto con el virus. “Por eso intensificamos la labor de rastreo, que implica ubicar a los contactos estrechos de quienes están positivos o son sospechosos, para que ellos también estén alerta y así aislar, cortar la cadena de contagio y tratar los síntomas”, detalló Hugo Kerguelén, gerente COVID en Montería.

También le puede interesar: “No debemos bajar la guardia con la prevención del COVID-19”: Humberto Mendoza

Hasta el lunes 3 de agosto permanecieron cerrados diferentes barrios de Montería. La reapertura de los mismos, no significa que estén libres de contagio y que por lo tanto la actividad de rastreo y seguimiento se mantiene con el modelo PRASS.

“Ya las comunidades saben que esos barrios o corregimientos que hemos visitado son zonas de alto contagio, los vecinos deben estar alerta, porque el virus está allí en su sector y del comportamiento de cada uno depende evitar el contagio. Ahora lo que sigue es que cada persona, individualmente, se cuide, tome las medidas necesarias, proteja a los suyos y a los demás, especialmente a los adultos mayores que tienen otras comorbilidades”, dijo Carlos Ordosgoitia, alcalde de la capital de Córdoba.

En las visitas a barrios se identificaron 1.348 casos que están en seguimiento a través del rastreo telefónico; rastreo que permitió identificar nuevos casos y generar indicaciones de atención médica. El equipo de búsqueda de casos está conformado por 16 personas.

También le puede interesar: Restaurantes, gimnasios y autocines en Cali están listos para plan piloto

Después de nueve días de intervención con PRASS, se ha logrado un aumento en el número de pruebas realizadas, y la mortalidad muestra tendencia a la disminución. “El promedio de edad entre los fallecidos por COVID-19 es de 68 años. Se debe incrementar el cuidado de los mayores de 60 por parte de las familias”, recordó el gerente COVID.

En Montería van 4.688 casos confirmados de COVID-19. 1.639 se han recuperado y 431 perdieron la vida.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.