Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro víctimas mortales fueron reportadas luego de que hombres armados ingresaran a un bar y abrieran fuego, hacia las 10:10 p.m. del pasado viernes 16 de mayo. Los hechos se registraron en un establecimiento al sur de Cauca.
El Amanecedero, fue el lugar de la masacre. Ubicado en la vereda Esperanza de Mayo, corregimiento de San Juanito, sector conocido como La Recta, en jurisdicción del municipio de Mercaderes, el establecimiento se encontraba lleno cuando se registraron los hechos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Horacio Vivas, Héctor Fabio Salazar Bolaños, Jonier Esteban Martínez Bolaños, oriundos del departamento de Rosario, Nariño, y el venezolano Carlos Daniel Sandoval Rodríguez.
El alcalde Edilson Gómez se pronunció frente al suceso: “Lamentamos el suceso por el dolor de las familias. Es una situación que verdaderamente nos preocupa”. Adicionalmente, agregó que esta no es la primera vez que se registran hechos como estos en el sector: “En diciembre pasado, también en esa misma vereda nos asesinaron cuatro personas y en ese mismo sector, hace algunos dos meses, nos asesinaron a una docente de un establecimiento educativo. No queremos que este tipo de cosas sigan sucediendo en nuestro municipio”.
Las autoridades ya comenzaron las investigaciones para conocer la identidad de los responsables y los móviles de este crimen.