En la madrugada de este domingo 1 de diciembre se registró una masacre dentro de una discoteca en zona rural del municipio de Mercaderes, en el Cauca, que dejó como resultado cuatro personas muertas, entre las que se encontraba un uniformado de la Policía.
Lea: La historia detrás de los conjuntos donde se desplomó edificio en Barranquilla
Primeras versiones indican que sobre las 3:30 a.m. de este primero de diciembre, sujetos armados llegaron al sector de Esperanza de Mayo, en límites con el departamento de Nariño, e ingresaron al establecimiento que queda en un caserío sobre la vía Panamericana, donde dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban allí.
La masacre fue confirmada por el alcalde de Mercaderes, Edison Gómez, quien señaló a Caracol Radio que “en toda esta zona hacen presencia las disidencias de las Farc con el frente Carlos Patiño. Desafortunadamente, es muy complicado lo que pasa porque también nos incrementa el índice de homicidios en el municipio. El llamado al Gobierno nacional para que por favor nos apoye con seguridad y control de la Fuerza Pública para garantizarle la vida a la comunidad”.
Le puede interesar: Feminicidio en motel de Neiva: el presunto atacante sería la pareja de la mujer
Las víctimas fueron Brayan León, Robinson Uribe, Franki Ñañez y Jhon Jairo Obando, todos procedentes del municipio de Nariño. El uniformado que se encuentra entre las víctimas se encontraba en la zona por un permiso que le dieron por el nacimiento de su hijo.
De acuerdo con Indepaz, previo a este hecho, se habían registrado 67 masacres en el país. La más reciente ocurrió en Policarpa, en Nariño, donde fueron asesinados tres hombres y una mujer. Tres de ellos fueron atacados con arma de fuego dentro de una vivienda, mientras que el cuerpo de la cuarta persona fue hallado a un kilómetro de dicha casa.