Publicidad

Masacre en Norte de Santander: asesinaron a dos primas y un hombre

Por la situación de seguridad en la región, una funeraria se encargó del levantamiento de los cuerpos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de abril de 2025 - 05:19 p. m.
Imagen de refrencia. Los cuerpos fueron encontrados en zona limítrofe entre Sardinata y Tibú.
Imagen de refrencia. Los cuerpos fueron encontrados en zona limítrofe entre Sardinata y Tibú.
Foto: María Camila Morales López
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En zona rural del municipio de Sardinata, en límites con Tibú, en Norte de Santander, fueron encontrados los cuerpos de dos primas de 18 y 20 años y un hombre sin identificar, quienes habrían sido asesinados con armas de fuego.

Lea: “China debería ser un socio estratégico de Colombia a un nivel más alto”: Puyana

El hecho se registró el pasado sábado 26 de abril, en el corregimiento de San Martín de Loba, según indicó la Policía de Norte de Santander. Sumado a esto, en redes sociales se difundieron las imágenes de los cuerpos que finalmente fueron rescatados por una funeraria, debido a las dificultades de seguridad que atraviesa el Catatumbo. Los cuerpos fueron trasladados a Cúcuta, donde se adelantan las correspondientes indagaciones.

De las víctimas se conoce que fueron las primas hermanas Tatiana y Karen Guillin, quienes eran oriundas del municipio de El Tarra; mientras que del adulto, que fue encontrado metros más adelante, no se tiene información. Aunque en principio se dijo que podría ser la pareja de una de ellas, fuentes señalaron a este medio que indagan si sería integrante de un grupo armado.

Sobre la desaparición hay varias versiones. Líderes de la zona, como organizaciones sociales, señalan que las dos mujeres, que iban junto a dos menores de edad y vivían en zona rural de El Tarra, fueron abordados por integrantes de un grupo armado que instaló un retén ilegal en vía rural.

Le puede interesar: “La emergencia sanitaria es una medida adecuada”: epidemióloga Zulma Cucunubá

Posteriormente fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres y metros más adelante el del hombre, mientras que los niños habrían sido dejados en manos de la comunidad.

Por el momento, la Policía de Norte de Santander señala que no han recibido denuncias por la desaparición de las mujeres y niños. Tampoco se ha dado pronunciamiento oficial de las autoridades locales sobre lo ocurrido.

Desde las organizaciones sociales de Catatumbo se ha hecho un llamado al ICBF para atender a los menores de edad, así como “a los organismos internacionales (ONU, MAPP/OEA); a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía; al Ministerio de Defensa; al Gobierno Nacional en cabeza del Dr. Gustavo Francisco Petro Urrego, para que se adopten las medidas que contrarresten el terror que viene sembrando este grupo extremista, que hoy subyuga a toda la región del Catatumbo”, indicó la Asociación por la Reconciliación y la Paz.

Temas recomendados:

 

Pablo Io hgul(93556)28 de abril de 2025 - 08:08 a. m.
No recibieron denuncias de desaparicion, asi que entierrenlas tranquilamente que aca no ha pasado nada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.