Publicidad

Masacre en Sucre: ¿una disputa por tierras baldías?

La Defensoría del Pueblo había alertado desde enero sobre los riesgos en cinco municipios del departamento, entre ellos San Benito Abad y San Marcos, en donde cinco personas fueron masacradas el 24 de octubre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Martín Elías Pacheco
29 de octubre de 2020 - 01:09 a. m.
Las primeras hipótesis señalan que detrás de la ola de violencia hay una disputa territorial. / Cortesía
Las primeras hipótesis señalan que detrás de la ola de violencia hay una disputa territorial. / Cortesía

“Nosotros no estamos invadiendo tierras a nadie. La orden que he dado es que respeten la propiedad privada. Hay muchos ganaderos que se pasan de calidad y han respondido con bala. El Gobierno debe tomar medidas para que no nos asesinen. Nosotros no pertenecemos a ningún grupo armado”. Esa es la petición de Hernando Benítez, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en San Benito Abad (Sucre) y quien sufrió un atentado el pasado lunes 19 de octubre.

Cinco días después del ataque contra Benítez, cinco personas fueron asesinadas...

Temas recomendados:

 

María(85314)29 de octubre de 2020 - 04:21 p. m.
Pero este no era el gobierno de la seguridad? Exclusión, nepotismo, mayor desigualdad, corrupción, amiguismo, miseria y también esto?
Manuel(6280)29 de octubre de 2020 - 04:00 p. m.
Es claro que los asesinos son allegados a los sectores latifundistas, narcotraficantes y/o parapolíticos que conforman el uribismo, y que mediante una combinación de populismo, corrupción, violencia y fraude electoral se apoderaron del Gobierno Nacional, y mantienen una guerra de baja intensidad contra la mayoría decente de los colombianos. Por lo mismo sus crímenes gozan de total impunidad.
Enrrique(25171)29 de octubre de 2020 - 01:18 p. m.
Por Sucre también anda el Bloque "Jose Felix", de las AUV ...(alvÁRO, Uribe ,Comandos).
Arturo(82083)29 de octubre de 2020 - 12:32 p. m.
“Hacemos un llamado para que los espacios como los consejos de seguridad y las mesas de garantía no sean vistos como solo un saludo a la bandera"De hecho son contraproducentes. Los victimarios interpretan la pasividad de las autoridades como patente de corso para hacer realidad sus amenazas. "es la orfandad del Estado y nos están dejando expuestos ante la mano negra de los grupos paramilitares"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.