Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Médicos colombianos encontraron 25 desaparecidos en Ecuador tras el terremoto

Los damnificados estaban aislados desde el momento del desastre por un derrumbe, no contaban con ninguna comunicación y hasta la fecha no habían recibido ayuda.

Redacción Negocios y Economía

27 de abril de 2016 - 09:43 a. m.
PUBLICIDAD

Al vecino país llegaron 28 médicos generales y especialistas junto con 10 pilotos, quienes conforman la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para atender a las víctimas de la tragedia natural.

Los profesionales están asistiendo a los damnificados a través de valoración médica, suministro de medicamentos a las víctimas y apoyo a la cancillería colombiana en el traslado de colombianos que desean retornar al país.

“El personal de la Patrulla Aérea instaló su centro de atención en San Vicente (Manabí) y desde ese lugar se trasladan a comunidades de la zona norte que quedan ubicadas a una hora o dos horas en compañía de personal de la Fuerza Armada y bomberos para inspeccionar y detectar los pacientes que requieren de su atención”, detalla la información oficial.

Detallaron que en una de las inspecciones encontraron a un grupo de 25 personas entre niños y adultos a hora y media de San Vicente, “quienes estaban aislados desde el momento del desastre por un derrumbe, no contaban con ninguna comunicación y hasta la fecha no habían recibido ayuda. La atención para este grupo fue inmediata y tanto para especialistas médicos, como para el personal de Bomberos y Las Fuerzas Armadas de Ecuador, fue una satisfacción poder auxiliar a estas familias”.

La Patrulla ya ha atendido a más de 300 personas en dos días, y se han trasladado 20 colombianos al su país para que se puedan reunir con sus familias.

La Patrulla Aérea Colombiana cuenta con el apoyo de Colmédica, Terpel, la Organización Kahre y Avianca, y lleva más de 50 años ayudando en este tipo de catástrofes.

Colombia estima que en Ecuador viven unos 350.000 a 400.000 colombianos, aunque según fuentes de la cancillería solo hay 57.000 registrados. De acuerdo con la agencia AFP, de éstos, 1.023 pidieron hasta ahora asistencia a las autoridades de su país por el sismo de magnitud 7,8 que ya deja más de 600 muertos en la costa ecuatoriana, 11 de ellos colombianos.

Read more!

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.