
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un niño de ocho años tuvo graves quemaduras de aceite en su cuerpo porque un transformador estalló cuando él iba pasando debajo de este. El menor salió a sacar a su perro cuando ocurrió el accidente. El hecho se presentó en el barrio Santa Ana de Santa Marta.
La empresa Electricaribe manifestó que no tenía responsabilidad en ese caso por medio de un comunicado, en el cual señaló que los habitantes de la zona fueron quienes instalaron el transformador. Además, expresó que la comunidad “en reiteradas ocasiones impidió el desarrollo de la gestión comercial de la compañía”.
#Anuncio | Lamentamos los hechos presentados en el barrio eléctricamente subnormal Santa Ana, donde un menor resultó afectado por el aceite de un transformador. pic.twitter.com/eHp6siAIi4
— Electricaribe S.A E.S.P en liquidación (@ElectricaribeSA) August 7, 2018
(Le puede interesar: Otro lío para Electricaribe).
“Infortunadamente la manipulación de redes eléctricas por personal no autorizado puede ocasionar hechos lamentables como el ocurrido en Santa Ana”, añadió la empresa de energía.
En otro comunicado Electricaribe aseguró que los habitantes del barrio Santa Ana les deben cerca de $2.500 millones, y que por esa razón no instalaron el transformador en la zona.
La comunidad manifestó que ante la negativa de la compañía recolectaron $8 millones para que unos trabajadores, al parecer de Barranquilla, realizaran el trabajo.
Tras las afectaciones que recibió el menor, los habitantes de Santa Ana bloquearon la Troncal del Caribe para exigirle a la empresa su colaboración, con el fin de evitar más accidentes.
(Le puede interesar: Electricaribe recibirá $735.000 millones en garantías para su plan de inversiones).
Ante la protesta, Electricaribe respondió que “realizará una inspección para determinar los puntos críticos y en acuerdo con los líderes desarrollar obras en las redes eléctricas”.
Además, reiteró que espera que la comunidad pague la deuda que tienen con ellos y que “no tiene responsabilidad eléctrica en los barrios considerados eléctricamente subnormal, debido a que las redes de energía fueron construidas de forma artesanal por la comunidad”.