Autoridades sanitarias de Manizales investigan las circunstancias en las que un menor de ocho años perdió la vida luego de que aparentemente, consumiera dulces vencidos en el marco de la celebración de Halloween.
El hecho se registró en el sector de El Aguacate en el sur oriente de la capital de Caldas, donde el niño habría registrado un fuerte dolor abdominal acompañado de vómito, diarrea y asfixia tras la ingesta de supuestos dulces vencidos.
“Él amaneció enfermito tras la noche de Halloween pero se encontraba bien. Ya en la noche empezó a ahogarse y lo trasladaron a un centro médico, pero en el camino falleció”, narró a RCN Radio Gloria Inés Bernal, abuela del menor.
La mujer detalló que el niño sufría megacolon aganglionar, una enfermedad que al agravarse puede derivar en peritonitis, septicemia o shock, por lo que su consumo de dulces era limitado y supervisado por sus padres.
El hermano menor de la víctima, según explicaron sus familiares, presentó síntomas similares por lo que fue recluido en la Clínica La Presentación, donde se tratan de establecer las causas de los quebrantos de salud.
Previo a la celebración del Halloween el pasado sábado, la Secretaría del Medio Ambiente de Manizales y la Policía de Infancia y Adolescencia decomisaron 64 paquetes de dulces por vencimiento, encontrados en distribuidoras y estanquillos de la ciudad.