En la noche del sábado 7 de agosto se reportó la muerte de un menor de 9 años que había sido herido con arma blanca a la altura del tórax. Su hermana, dos años mayor, inicialmente le indicó a las autoridades que ese ataque había sido perpetrado por un hombre que los había intentado robar en su vivienda ubicada en la vereda de Ingalí, a 10 kilómetros del casco urbano de Pitalito.
Pero, horas más tarde, la niña confesó los hechos y aclaró que fue ella quien hirió a su hermano. El personero del municipio, Hernando Reyes, le confirmó a El Espectador que todo inició por una pelea entre los niños y que, posteriormente, ella lo atacó con un cuchillo ocasionándole la muerte.
También puede leer: “Entre 4000 y 5000 migrantes llegarían a Nariño en los próximos días”: Gobernador
Reyes agregó que la menor ya está siendo atendida por un equipo multidisciplinar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quienes la están acompañando y realizando terapias. El personero señaló que además de la intervención psicológica, también debe velarse por los derechos de la menor y evitar la revictimización.
El funcionario manifestó que la custodia de la menor seguirá estando en manos de una tía materna mientras se adelantan las investigaciones y el acompañamiento psicosocial.
El cuerpo del menor muerto será entregado por las autoridades a cargo de la necropsia y se espera que en los próximos días se lleven a cabo los ritos funerarios.