Menores consumen drogas desde los siete años en Bucaramanga: ONG

Así lo advirtió Eduardo Ramírez, vocero de la ONG Compromiso y Paz. Los niños empiezan a consumir sustancias desde temprana edad, especialmente en las zonas más vulnerables de la capital santandereana. Casi 1.000 personas han sido capturadas por vender drogas a los menores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Nacional
22 de mayo de 2019 - 08:29 p. m.
Entre el año 2012 y septiembre de 2018 fueron aprehendidos en el país 50.742 niños, niñas y adolescentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. / Archivo El Espectador
Entre el año 2012 y septiembre de 2018 fueron aprehendidos en el país 50.742 niños, niñas y adolescentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hay preocupación en algunos sectores de Bucaramanga por el consumo de sustancias ilícitas por parte de menores de edad. De acuerdo con  Eduardo Ramírez, vocero de la ONG Compromiso y Paz, desde los siete años los menores de edad están empezando a consumir drogas en la capital santandereana.

"Tenemos una observación directa en unas comunidades que acompañamos en el norte de Bucaramanga y evidenciamos que los menores empiezan a consumir desde una edad muy temprana. Tienen problemas de adicción", dijo el vocero a El Espectador. 

“Nosotros hemos hablado con el comité institucional de la niñez e infancia y distintas organizaciones para que realicen un seguimiento al tema”, agregó Ramírez.

Este fenómeno se evidencia principalmente en las comunas 1, 2 y 14 de la capital santandereana en donde los jóvenes están acostumbrados a ver redes de microtráfico y delincuencia común.

Según datos de las autoridades, los menores son obligados a consumir o vender drogas y los colegios y parques son el principal foco de los delincuentes. 

Lea: Microtráfico: Un negocio con menores

El general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que se han implementando estrategias para contrarrestar el fenómeno. Hasta el momento han capturado a 900 personas involucradas en la venta de estupefacientes.

“Nuestros policías referencian a todas las personas que frecuentan estos entornos estudiantiles y perfilan a los sospechosos, que son los mismos que resultamos capturando como expendedores de sustancias estupefacientes", informó el comandate a Blu Radio.

Entre  2012 y septiembre de 2018 fueron aprehendidos en el país 50.742 niños, niñas y adolescentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según reporte de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.